Publicidad
Confidencial · 31 de Enero de 2020. 00:40h.

¿Ha cambiado Junqueras?

Tal vez es sólo una estrategia

¿Ha cambiado Junqueras?

Oriol Junqueras durante un acto de Esquerra

Fuentes de la actual oposición parlamentaria catalana opinan que gran parte del establishment de Madrid, y sobre todo la dirección del PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, están cometiendo un error que podría tener consecuencias muy graves, confiando totalmente en el aparente giro hacia posiciones moderadas y pragmáticas del líder de Esquerra, Oriol Junqueras.

Estas fuentes recuerdan el papel fundamental jugado por Junqueras durante los días 26 y 27 de octubre de 2017, cuando con la secretaria  general de ERC, Marta Rovira, presionó al entonces presidente, Carles Puigdemont, para que no convocase elecciones y declarase la independencia. Puigdemont pretendía evitar con las elecciones la aplicación del artículo 155, pero cambió de postura ante las amenazas de Junqueras y Rovira de poner en marcha una campaña de desprestigio de su figura política acusándolo de traición.

Por otra parte, añaden que también hay que tener en cuenta que el líder de Esquerra ya engañó a Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, que inició, a través de Junqueras, un diálogo con el independentismo para tratar de encontrar una solución al conflicto. Y, también, en estos momentos, Junqueras es probablemente el dirigente independentista que más utiliza la frase lo volveremos a hacer.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/01/2020 - 22:05

la foto capta al Mosesn carlista Ciniqueras dando un sermón a su secta.
Sr. Rius. CVniqueras no ha cambiado, sigue siendo el mismo cínico fanático que ha sido siempre.

#4 M, POLINYA, 31/01/2020 - 18:19

Es increíble ver como algunos babean con este personaje.

#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 31/01/2020 - 10:13

Junqueras es como un mono loco fumando en un polvorín. Quien no quiera verlo.....

#2 no soy nadie, barcelona, 31/01/2020 - 08:15

NADIE, de ERC es de fiar, si fueran TODOS leales a España y a su pueblo, PSOE, C'S Y PP podían acabar con esto en una semana, pero todos buscan lo mismo, acostarse con la zorra por una noche de sexo loco y jugársela a pillar ladillas...

#1 Terrassa, Terrassa, 31/01/2020 - 00:25

Junqui no es de fiar. Así de simple. Pero como el Pedrito Sánchez tp lo es... Estamos doblemente vendidos por esos 2 miserables. Qué situación tan penosa.