Publicidad
Confidencial · 2 de Abril de 2020. 00:00h.

Habrá que renovarse

¿Tiene relevo la dirección independentista?

Habrá que renovarse

Imagen de archivo de una 'estelada'

Muchos influyentes politólogos y analistas están asegurando estos días que la grave crisis provocada por la epidemia del coronavirus cambirá muchas de las características del mundo y la civilización actuales. Tal vez este planteamiento contenga una cierta exageración, pero es evidente que este episodio tendrá consecuencias muy imporantes sobre ámbitos políticos, económicos y sociales.

En este sentido, algunos colectivos independentistas catalanes están empezando a plantearse la posibilidad de que los líderes que han dirigido al movimiento durante la etapa marcada por el proceso independentista, estén incluidos en el grupo de dirigentes políticos de Catalunya que deben dejar paso ya a nuevas generaciones de potenciales líderes.

Muchos de los actuales dirigentes independentistas ya llegaron quemados a la crisis del coronavirus, que ha acentuado su desgaste. Es probable, según diversos sectores del independentismo, que la misión de los actuales líderes ya haya terminado. El problema es si el actual panorama del independentismo catalán ofrece figuras con las suficientes garantías como para tomar el relevo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Albert, BCN, 02/04/2020 - 21:39

Con suficiente dinero para regar chiringitos y suficientes fanaticos hay proces para largo, espero que al menos de lo primero algunos se den cuenta que se deberia cortar por lo sano y dedicarlo a cosas de verdad necesarias para la gente.

#2 Juan Jose García, Cunit, 02/04/2020 - 17:23

Renovar..¿Qué?.Comparado con ellos,Elvis está vivo.

#1 Figures? Relleu? , Ññññ, 02/04/2020 - 00:25

No home no. Prou ja d'independentisme. Seny, treball, salut i sentit comú. Per l'amor de Deu, només ens falta un relleu generacional sortidet de la Pompeu fábrica amb forces renovades. No, no, si us plau!