Publicidad

Turull se prepara para ser candidato

Hacia el 'plan C'

Jordi Turull cuando era consejero de Presidencia y portavoz del Govern

Las tres formaciones políticas -no muy unidas- que representan al independentismo catalán fracasaron en su plan A para la presidencia de la Generalitat después de las elecciones del 21-D de 2017, que era Carles Puigdemont, fugado a Bruselas para evitar la acción de la justicia. Entonces, pusieron en marcha el plan B.

Se trataba de Jordi Sànchez, número dos de la candidatura encabezada por Puigdemont en las elecciones del 21-D y ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana, actualmente encarcelado. También fracasó. Ahora, fuentes independentistas aseguran que se abre la opción del plan C, que protagonizará el ex consejero Jordi Turull.

Turull, si las tres formaciones independentistas consiguen un acuerdo, llegará probablemente a la presidencia. Sin embargo, es posible que ejerza el cargo de forma provisional, hasta que sea inhabilitado por sentencia judicial, dado que se encuentra en libertad bajo fianza y a la espera de juicio. Entonces, si el escenario no ha cambiado, corresponde el plan D, que seguramente será Elsa Artadi, según las mismas fuentes.

Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/03/2018 - 17:36

No es el plan C, es el plan A. El único plan que ha trazado es ir proponiendo gente que saben no pueden ser presidentes para así sumar supuestos agravios y ver si algún ingenuo pica y se les suma. Ampliar la base social. Gobernar es lo último que les interesa. Entre otras cosas porque el sueldo les cae igual sin hacer nada, ese es el problema.

#2.1 la-tabarra, Barcelona, 12/03/2018 - 22:30

Ampliar la base social...con tipos que están medio locos, o el pastelero de waterloo que está loco del todo?? Se van a ir al guano todos..y lo saben. Lo único que les podria salvar es un ataque alienígena..y ni así! juas juas juas

#1 Lo timbaler del Bruc, Barcelona, 12/03/2018 - 11:37

Pues deberán pensar en un plan E..pues no está nada claro que la Artadi no sea imputada próximamente. Si siguen así acabaran con el abecedario pronto. juas juas juas