Publicidad
Confidencial · 31 de Octubre de 2019. 00:15h.

Hacia la 'gran coalición'

Más opciones para un pacto PSOE-PP

Hacia la 'gran coalición'

Pedro Sánchez y Pablo Casado, antes de una reunión de ambos en La Moncloa

Una parte importante del establishment español considera que se están generando en el Estado, y en un nivel internacional, las condiciones que harían muy conveniente en España que, tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, se llegase a un acuerdo para un Gobierno español de la denominada gran coalición, es decir, un pacto entre el PSOE y el PP.

Fuentes empresariales argumentan que el aumento de la tensión en Catalunya, con la aparición de un alto grado de violencia independentista, podría tener un impacto muy negativo no sólo en Catalunya, sino en el conjunto del Estado, dada la importante repercusión internacional de los recientes disturbios. Y esta situación exige que haya en Madrid un Gobierno fuerte y con un apoyo parlamentario considerable.

Estas mismas fuentes añaden que también hay que tener en cuenta que se está empezando a poner de manifiesto una clara desaceleración de la economía global, con un importante aumento de conflictos y disturbios sociales en varios países. La volatilidad    
económica está acompañada, además, de una importante incertidumbre política, provocada por situaciones como la política de Donald Trump, el conflicto comercial global o el Brexit, entre otras cuestiones.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Prenda, qualsevol, 31/10/2019 - 17:57

Para terminar, ojalá Vox fuese verdad. Pero me temo que es lo mismo que podemos pero al revés, una alternativa para los desencantados para continuar como siempre, no se porqué pero a España nos quieren rotos, no unidos. Sánchez es el niño mimado de Soros y la mujer de Sanchez es un travolo, llamadme loco si queréis, sacad conclusiones. Saludos

#5 Prenda, qualsevol, 31/10/2019 - 17:45

Como es contranutura ERC, CUP y Junts per Cat o como se llame, por que se permiten los partidos indepres en España? Por alguna razón. En Francia por ejemplo no existen y no son cavernicolas. Y no descartéis tongo en las elecciones, de hecho tienen los mecanismos para hacerlo. Vivimos en una mentira permanente, que es real, pero está precocinada.

#4 Prenda, Qualsevol, 31/10/2019 - 17:40

Por qué está pasando todo esto? Hay un guión, esto no es casual, no podemos hacer nada, nos utilizan y picamos como borregos. Estamos fragmentados, todo está del revés, y no hay ni uno sólo que diga ni media verdad. Para ellos somos hormigas, pero nos necesitan para seguir rebentándolo todo mientras ellos viven a cuerpo de rey. Son trepas, mafios

#3 Prenda, Qualsevol, 31/10/2019 - 17:33

A priori, lo lógico sería un gobierno PSOE-PODEMOS. Por qué no es posible? Porque Podemos es mentira, el Psoe es mentira y todo es mentira. Mandan las élites y nuestros políticos son sus monigotes. Si están en la misma onda , no se porque les cuesta tanto entenderse. Va a parecer normal, que lo lógico es un gobierno PPPsoe, que són contranatura.

#2 Ojala, Bcn, 31/10/2019 - 14:53

Dios le oiga y le haga caso, querido articulista.