Publicidad

Intentan reconstruir el catalanismo

Hacia la nueva CiU

Imagen de un acto de la antigua CiU

Se está poniendo en marcha actualmente un nuevo intento de aglutinar a los sectores que pretenden estructurar el espacio político del catalanismo centrista, que ocupaba Convergència i Unió y que quedó vacío cuando desaparecieron los dos partidos que formaban esta coalición, a consecuencia de la irrupción del proceso soberanista.

Se trata, según fuentes de estos sectores, de los contactos y conversaciones que ya se están manteniendo entre los grupos interesados en el proyecto, que parece que se llamará Lliga Democràtica. Uno de los nombres que suenan en este asunto es el de Eva Parera, ex militante de Unió Democràtica, el partido que dirigía Josep Antoni Duran, y aliada con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los contactos abarcan a algunos colectivos del PDECat contrarios al control de Puigdemont sobre el partido; el grupo Convergents, que impulsa Germà Gordó; Units per Avançar, que dirige otro ex militante de Unió, Ramon Espadaler, que mantiene un acuerdo con el PSC, y también los catalanistas agrupados en Lliures, el proyecto de Antoni Fernández Teixidó.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad