Publicidad
Confidencial · 28 de Enero de 2020. 00:25h.

Hacia otra bicefalia

Aragonès será Torra y Junqueras Puigdemont

Hacia otra bicefalia

Pere Aragonès y Oriol Junqueras en una imagen de archivo

El enfrentamiento entre Esquerra y Junts per Catalunya sobre la inhabilitación del presidente Torra es la fase previa a una convocatoria de elecciones que, como las encuestas señalan, serán ganadas muy probablemente por ERC. Es posible que necesite a otros grupos para completar la mayoria, pero parece claro que controlará la presidencia de la Generalitat.

Por tanto, Catalunya se encamina hacia nueva bicefalia en la presidencia de Catalunya. Actualmente, hay un presidente oficial, Quim Torra, y otro real, Carles Puigdemont, que es quien gobierna desde Waterloo. Después de las elecciones, también habrá un presidente oficial, Pere Aragonès, y otro real, Oriol Junqueras, que gobernará desde la cárcel de Lledoners.

Esta situación se mantendrá hasta que el Gobierno del Estado saque a Junqueras de la cárcel, mediante un indulto o a través de una reforma de la regulación del delito de sedición en el vigente Código Penal. Después, con el líder de Esquerra en la calle, el partido tendrá que buscar el mecanismo para que se convierta en presidente de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#2 no soy nadie, barcelona, 28/01/2020 - 08:13

no se puede "sacar" a este señor de la cárcel así como así, ha cometido delitos muy graves y piensa reincidir. Esto se soluciona plantándose de una vez por todas: 155, ilegalización de partidos independentistas o sececionistas (reforma constitucion) y cierre de tv3. Pero claro, esto es lo que hay, políticos, vividores...

#2.1 Ojotuerto, Calafell.tab, 28/01/2020 - 11:14

Con una Ley electoral, màs democràtica, màs justa, màs igualitaria, màs representativa. Sin beneficios para ricos, sin perjudicar a los obreros y humildes. Sin votantes de 1° y de 11° categorìa. Tabarnia es la solución y romper con la Catalunya Catalana. Tabarnia es Real!!!!!!!!!

#2.2 Veciana, Barcelona, 28/01/2020 - 16:03

Pedroooooooooooo hará lo que quiera,como buen sociata chavista que es.

#1 Alejandro, Villadecans, 28/01/2020 - 07:55

Por lo menos los viajes de la nueva marioneta seran mas baratos