Publicidad

Junqueras prepara el futuro

Hacia otro pujolismo

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

Las posiciones de Oriol Junqueras, según sus declaraciones desde la cárcel, vuelven a la estrategia del peix al cove de la etapa pujolista, y de hecho, sus planteamientos sobre la eventual consecución de la independencia de Catalunya parecen ya muy similares a los que sostenía Jordi Pujol durante su largo periodo como presidente de la Generalitat.

Además, el tono moderado, didáctico y casi paternal del líder de Esquerra empieza a ser similar también al que utilizaba Pujol, un talante que era muy elogiado en Madrid donde se sentían muy satisfechos con el seny del presidente catalán. Igualmente, es indudable que Junqueras está consiguiendo un liderazgo muy efectivo sobre su partido, algo que Pujol también tenía sobre Convergència.

Fuentes de ERC admiten que es probable que Junqueras tenga ahora como referente algunas de las características fundamentales del periodo pujolista. En este sentido, su estancia en la cárcel, a consecuencia del intento de aplicar el proyecto independentista, le proporcionará una indudable admiración y un profundo respeto entre el independentismo catalán.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Chris, Lleida, 13/09/2018 - 23:21

És possible que la veritable història d'aquests darrers 300 anys a Catalunya fossin tot ficadures grosses de pota de la seva burgesía & associats. S'ho estan prenent amb naturalitat, com si el ridícul no anès per la seva banda. Increíble com tenen més cara que esquena aquests trileros, i ni s'autocritíquen dient les coses tal com han sigut.