Publicidad
Confidencial · 13 de Julio de 2018. 00:30h.

Hacia un cambio de mayoría

Dificultades para el independentismo

Hacia un cambio  de mayoría

Imagen de archivo de una sesión plenaria del Parlament

La actitud d la CUP y la inhabilitación temporal para mantener sus escaños de varios dirigentes independentistas procesados por rebelión y que estén encarcelados o con orden de prisión, ha creado al independentismo algunas dificultades imprevistas para mantener su actual mayoría absoluta en la cámara catalana.

Mientras en el PDECat, partido del que depende teóricamente el grupo de Junts per Catalunya, la situación es confusa, con una fuerte división interna entre los afines a Puigdemont y los que defienden una vuelta a la vía autonomista, la dirección de Esquerra, por su parte, parece que mantiene engrasada su estructura sin ningún problema de gravedad.

Fuentes independentistas no descartan que, ante esta situación, sectores de Esquerra y del PDECat analicen la opción de los comunes en la búsqueda de apoyos, e incluso también estudien la posibilidad de tener en cuenta al PSC. En cualquier caso, la situación actual indica que no es descartable un eventual cambio de la mayoría parlamentaria

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Bòdrium, Queralbs, 13/07/2018 - 15:21

Com sempre,Espanya fent trampes per imposar la seva voluntat al poble català dol.licocèfal.Que enviïn el Tejero al Parlament ja.

#1.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/07/2018 - 20:18

Creo que tu Tejeremont anda huido y no podrá aceptar tu ofrecimiento.
Para trampas Trilemont y su banda. si sois tan estúpidos como para haber puesto a delincuentes apunto de ser procesados en las listas qué se le va a hacer. Pero no, lo vuestro es echar siempre la culpa de lo que os pasa a los demás. Gente madura, sí señor. Así os va.