Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2019. 00:10h.

Han dejado a Iceta al margen

En el diálogo entre el PSOE y Esquerra

Han dejado a Iceta al margen

Miquel Iceta con Pedro Sánchez en una imagen de archivo

Fuentes del PSC explican que en la dirección del partido hay un cierto enfado con el PSOE porque los socialistas catalanes consideran que su primer secretario, Miquel Iceta, está quedando al margen de la negociación con Esquerra para la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

Esa negociación implica riesgos muy altos para el PSC, dado que las cesiones que los negociadores del PSOE tendrán que realizar previsiblemente a los delegados de Esquerra, provocarán una gran inquietud entre los amplios sectores de los socialistas catalanes que son contrarios a los planteamientos nacionalistas e identitarios.

El problema de Iceta es que Sánchez está dispuesto a casi cualquier cosa para conseguir el apoyo de Esquerra a su investidura. Y esta decisión, que por el momento parece muy firme, provoca que prescinda del PSC e intente el acuerdo con el partido que dirige Oriol Junqueras. El líder del PSOE, además, tiene prisa.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2019 - 23:40

Esta es la verdad del Partido Separatista Camuflado:
https://www.vozpopuli.com/politica/PSC-eliminar-subvenciones-espiar-profesores-alumnos-castellano_0_1306669465.html

#4 no soy nadie, barcelona, 05/12/2019 - 14:55

Por lo que dicen de él, es inteligente y tiene chispa (le he saludado alguna vez), pero últimamente o no tan últimamente hace declaraciones que parece que no las medita y tiene que recordar que la fuerza del PSC en Cataluña ES EL VOTANTE DEL PSOE, con estas salidas de tiesto, perderán votos y no atraeran a los despistados de Cs

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2019 - 14:45

"amplis sectors dels socialistes catalans que són contraris als plantejaments nacionalistes i identitaris". Amplios dice. Qué chiste más bueno. Je, je, je, je , je, je, je, je, je, je, je, je ,je, je, je, je ,je, je, je, je, je, je, je, je , je, je, je, je, je, je, je, je ,je, je, je, je ,je, je, je, je, je, je, je, je , je, je, je, je, je, je, je,

#2 Capit@n España, The broquil is over, 05/12/2019 - 12:25

Iceta..pot-ser és que balla massa.......

#1 M Pilar, Barcelona, 05/12/2019 - 10:04

Doncs, molts catalans preferim a Iceta de President. Iceta vs Aragonès, NO HI HA COLOR!