Publicidad

Firme rechazo de la UE a los nacionalismos

Hartazgo en Bruselas

Imagen de la fachada de la sede de la Unión Europea en Bruselas

Las nuevas autoridades de la Unión Europea (UE) han ratificado la posición de las anteriores, en el sentido de que las reivindicaciones independentistas planteadas en Catalunya son una cuestión interna del Estado español, que no afecta a la Unión. Pero detrás de esta reciente declaración oficial del portavoz comunitario responsable de Justicia y Estado de Derecho, Christian Wigand, hay otra cuestión.

Fuentes del Parlamento Europeo afirman que es fácilmente constatable que la Unión ha tomado una posición muy rotunda y firme en contra de los brotes ultranacionalistas que se estan experimentando en el territorio de la UE. Y se refieren a casos concretos, como Hungría, Polonia, italia (Salvini) o el Brexit, entre otros, que han creado, y siguen creando, problemas muy graves al conjunto de la Unión y de la zona euro.

Por tanto, aseguran estas mismas fuentes, Bruselas ve con inquietud el caso de Catalunya, y está muy vigilante, en el sentido de que quiere evitar otra crisis, en este caso en el Estado español, que es actualmente una de las economías más importantes de la UE. Este  razonamiento está provocando una oposición muy beligerante de las autoridades comunitarias hacia el independentismo catalán, que no encontrará ninguna comprensión en Bruselas.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Hilario, Barcelona, 30/12/2019 - 16:50

A partir de ahora hay que apoyar a todos los movimientos independentistas de Europa para que está reviente cuanto antes.

#2 M, POLINYA, 30/12/2019 - 08:58

El hartazgo en Bruselas es equivalente al hartazgo en Catalunya y al hartazgo del conjunto de España.
En todos estos lugares, deberían admitir y legislar para que en una democracia no pudieran existir, legalmente, partidos que la combatan y vayan en contra de ella y de sus leyes.

#1 Judith, Barcelona, 30/12/2019 - 02:59

Bruselas no está en Bélgica? Los jueces belgas no hacen más que pasarse las eurordenes por el forro? En que quedamos? La UE debe poner en su sitio a la justicia belga y que cumplan las euroordenes.