Publicidad

En España ‘pasan’ del problema

Hartos de Catalunya

Las banderas de Catalunya y España, en el Palau de la Generalitat

Uno de los ejes de la campaña electoral del 28-A es el conflicto de Catalunya, pero según fuentes demoscópicas, se trata de una cuestión que ya sólo interesa a los políticos, ya que los ciudadanos, es decir, los votantes, consideran en general que esta cuestión ha dejado de ser un problema y manifiestan, fuera de Catalunya y, con menor intensidad, del País Vasco, un cansancio considerable sobre el asunto.

Estas fuentes dicen que las inquietudes de la población son las mismas que en otros países europeos, y que el caso catalán ya no es una prioridad en este sentido. Hay que tener en cuenta que la última encuesta mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) coloca en las primeras posiciones, entre las preocupaciones de los ciudadanos, el paro, los políticos, la corrupción y el fraude y la situación económica en general. La independencia de Catalunya aparece en octavo puesto.

Por otra parte, con las excepciones de Catalunya y el País Vasco, el desarrollo del juicio contra los dirigentes independentistas procesados por el intento de declarar la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017 despierta muy poco interés. Los ciudadanos consideran que, pese al considerable ruido que procede de los políticos, ya no existe riesgo de problemas graves. Están hartos.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/04/2019 - 00:10

Los que viven fuera de Cataluña pueden darse el lujo de desconectarse de la locura separatista. Ojalá pudiésemos hacer lo mismo lo que vivimos aquí.