Publicidad
Confidencial · 13 de Julio de 2018. 00:25h.

¿Hasta cuándo la ficción?

¿El autonomismo es “hacer república”?

¿Hasta cuándo la ficción?

'Esteladas' durante una manifestación independentista

Los dirigentes independentistas siguen manteniendo la ficción de que ahora, el principal objetivo es poner en marcha la república catalana que fue proclamada por la mayoría parlamentaria del independentismo el 27 de octubre de 2017. Sin embargo, el Govern está realizando una gestión totalmente autonomista desde la reciente reunión entre el presidente Torra y el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez.

Dirigentes independentistas afirman que es difícil que este doble juego pueda mantenerse durante mucho tiempo, dado que la aceptación de la reactivación de las comisiones de trabajo entre la Generalitat y la administración española es la principal demostración de que el Govern de Catalunya ha decidido actuar como una comunidad autónoma del Estado.

Este mismo jueves, el vicepresidente del Govern y responsable de Economía, Pere Aragonès, se encontraba en Madrid para negociar diversas cuestiones con algunos ministros del Gobierno español. ¿Estas negociaciones son las que servirán para poner en marcha la república? ¿Pactar eventuales transferencias y negociar en Madrid la forma de incrementar los recursos económicos de la Generalitat es hacer república?

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad