Publicidad

El Govern admite que el 'suflé' se desinfla

Hasta el CEO

Titular de un diario informando sobre el último barómetro del CEO

Las encuestas del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat tienen una credibilidad relativa, por la fuerte influencia que el Govern ejerce sobre el organismo. Por eso, precisamente, ha sido considerado muy importante por fuentes de las formaciones de la oposición parlamentaria catalana el hecho de que el CEO refleje en su última entrega un aumento de los contrarios a la independencia y un descenso de los favorables, superando además los primeros a los segundos.

Estas fuentes dicen que estas conclusiones del CEO deben ser incluidas en el marco del retroceso generalizado de las posiciones independentistas más radicales, sobre todo después de que en las últimas elecciones generales españolas del 28 de abril Esquerra, que ha optado por posiciones moderadas y pragmáticas, doblase en votos y escaños a Junts per Catalunya, controlado por el ex presidente Puigdemont y el grupo de Waterloo.

En esta misma línea, las previsiones sobre las elecciones municipales y europeas del próximo día 26 también dan ventaja a Esquerra sobre el grupo de Puigdemont, lo que parece una confirmación de que los tiempos están cambiando. Por tanto, es muy posible que el CEO, por su parte, esté intentando ya adaptarse a los nuevos tiempos políticos que parece que se acercan.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M. Pilar, Barcelona, 16/05/2019 - 18:58

Però,quan l'independentisme ha superat el 40% del cens electoral???????