Publicidad
Confidencial · 8 de Octubre de 2019. 00:07h.

¿Hay policía en el Palau?

Cualquiera entra y cuelga una pancarta

¿Hay policía en el Palau?

Un momento de la colocación de la pancarta en el Palau de la Generalitat

Algunos dirigentes políticos se preguntan por el objetivo de la presencia policial ante el Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, ya que comprobaron con estupor la naturalidad con la que cuatro ciudadanos entraron recientemente en el edificio y colocaron una pancarta en su fachada principal, sin que los efectivos de seguridad impidiesen esta acción.

Los hechos se produjeron hace días, cuando el presidente Torra aceptó retirar la pancarta sobre los dirigentes independentistas encarcelados, después de una orden en este sentido del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Posteriormente, cuatro ciudadanos colocaron otra pancarta en la fachada del Palau, aludiendo a la libertad de opinión y de expresión.

Estos cuatro ciudadanos eran el cantautor Lluís Llach, el ex diputado de la CUP Antonio Baños, la actriz Sílvia Bel y la activista lingüística Teresa Casals, que aparentemente entraron en el Palau de la Generalitat y colocaron la pancarta sin ningún problema, cuando el edificio cuenta con el correspondiente dispositivo de seguridad. El PSC ha presentado diversas preguntas al Govern sobre estos hechos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Waterluxe, 08/10/2019 - 11:28

Ese balcón lo tendrían que enderrocar.