Publicidad

Ahora exigen la división de poderes

Hipocresía

Imagen de Pedro Sánchez durante el debate de este lunes

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha cometido un error prometiendo “traer de vuelta a España” a Puigdemont. Es el mismo error en el que cayó hace unos días la vicepresidenta, Carmen Calvo, cuando exigió al Estado belga la extradición del ex presidente catalán. Tanto Sánchez como Calvo han ignorado totalmente el principio de la separación de poderes, básico en cualquier sistema democrático, porque la situación de Puigdemont la decidirán los jueces, no los gobiernos de Bélgica o España.

Después de estos planteamientos, absolutamente erróneos, bastantes dirigentes independentistas han arremetido contra Sánchez -las críticas a Calvo fueron, sorprendentemente, mucho más moderadas-, acusándolo de no respetar la división de poderes, una característica fundamental de cualquier sistema democrático. Obviamente, estas acusaciones al jefe del Ejecutivo español están totalmente justificadas.

Sin embargo, hay que destacar el alto grado de hipocresía de estos dirigentes independentistas que, desde que los líderes del independentismo acusados de los hechos del otoño de 2017 fueron encarcelados, han convertido la exigencia al Gobierno español de la puesta en libertad de estos líderes en la primera de sus reivindicaciones, e incluso han dicho que es una línea roja para cualquier negociación. Es decir, que el independentismo catalán tiene sobre la división de poderes la misma postura que tienen Sánchez y Calvo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 botifler1914, Waterpus, 06/11/2019 - 14:09

Que verguenza de pais, de autonomía y de ciudad.

#1 Chris, Lleida, 06/11/2019 - 11:40

Els dirigents independentistes que tenim estan volats del cap, per la mateixa raó que tenim altres polítics que des del govern central prenen unes decisions veritablement lamentables.