Publicidad
Confidencial · 14 de Octubre de 2019. 00:10h.

Hipocresía política

Pere Aragonès pide "neutralidad"

Hipocresía política

Imagen de archivo del vicepresidente del Govern y dirigente de Esquerra, Pere Aragonès

Algunos dirigentes independentistas catalanes han demostrado un alto nivel de hipocresía política cuando han descalificado a un mando de la Guardia Civil que, durante un reciente acto del cuerpo en Sant Andreu de la Barca, ha criticado el proyecto independentista catalán. Es el caso del vicepresidente del Govern, titular del Departamento de Economía y dirigente de Esquerra, Pere Aragonès.

Aragonès, en unas recientes declaraciones, ha criticado que ese mando "tome parte política”, cuando los responsables de los Mossos d’Esquadra defienden habitualmente el proyecto independentista, y si no lo defienden, son destituidos de su cargo. Según Aragonès, la actitud de ese mando de la Guardia Civil “es una vergüenza”, aunque podría decirse exactamente lo mismo del Govern del cual él es vicepresidente, que insta continuamente a los Mossos d’Esquadra a apoyar las iniciativas independentistas.

El dirigente de ERC pide neutralidad a las autoridades: “Se pide neutralidad por parte de la Junta Electoral a unos gobiernos que están escogidos por la ciudadanía en base a programas políticos, pero [la Junta] calla ante unos mandos de la Guardia Civil que toman partido a favor de una determinada ideología”. Y a continuación, él mismo, vicepresidente del Govern de Catalunya, habla sobre la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017, y dice: “Todo demócrata debe salir a manifestarse”. ¿Ésta es la “neutralidad” que exige a los demás?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/10/2019 - 00:29

En este caso, como el la inmensa mayoría, el separatismo echa siempre mano de la misma ley: la ley del embudo.