Publicidad
Confidencial · 21 de Noviembre de 2019. 00:24h.

Iceta advierte a Esquerra

Defiende el marco constitucional

Iceta advierte a Esquerra

Miquel Iceta amb Oriol Junqueras al Parlament

Miquel Iceta, primer secretario del PSC, no quiere que la dirección de Esquerra exagere la imagen de que está intentando imponer al PSOE todas sus exigencias en las negociaciones sobre la eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español. Es decir, no le gusta la sensación de un exceso de presión sobre los socialistas.

Por eso, aunque deja la puerta abierta a que las negociaciones terminen favorablemente, el lider de los socialistas catalanes le da un cierto toque a Oriol Junqueras: "Negociar más autogobierno es incompatible con mantener abierta la posibilidad de romper", ha afirmado Iceta hablando de la estrategia negociadora de Esquerra durante la IV convención federalista de la fundació Rafael Campalans.

En cualquier caso, Iceta se mantiene en el marco de la ortodoxia negociadora del PSOE, es decir, el respeto a la legalidad constitucional, ya que también aseguró durante el mismo acto que “hemos de reconocer que las condiciones para la gran solución en estos momentos no se dan”. De esta manera, hacía una referencia a la reforma constitucional que sería necesaria para satisfacer las reivindicaciones independentistas.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad