Publicidad
Confidencial · 20 de Febrero de 2020. 00:25h.

Iceta: antes sí, ahora no

Cambia respecto al mediador

Iceta: antes sí, ahora no

Miquel Iceta durante una entrevista radiofónica

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está experimentando los problemas derivados de pretender hacer política en Catalunya, y al mismo tiempo facilitarle a su jefe estatal, Pedro Sánchez, las negociaciones con el independentismo catalán para que apoyen en el Congreso el proyecto de presupuestos generales del Estado elaborado por el Gobierno del PSOE.

Así, ahora Iceta se ha visto obligado a pronunciarse en contra de la eventual participación de la figura de un mediador en esas negociaciones, cuando hace un año defendió esa participación que ahora rechaza. Y lo mismo ocurre con la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, que hace un año también era favorable a la participación de un mediador. Iceta y Calvo se hicieron un lío considerable con el asunto.

Ahora, sin embargo, toca defender todo lo contrario. Resulta que Sánchez está más presionado por los españolistas de su partido, y además, es consciente de que Esquerra está dispuesta a prescindir de ese mediador que exige Junts per Catalunya. Por tanto, el presidente del Gobierno español ahora lo rechaza. E Iceta -y Calvo-, cambia de postura y también se pronuncia en contra.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/02/2020 - 23:40

Igeta es tan falso como su Partido Separatista Camuflado. De lo que diga te puedes creer lo mismo que a su jefe. Si la gente te viera tal como eres, tú y tu partido os iríais al guano, que es lo que os merecéis.