Publicidad
Confidencial · 2 de Marzo de 2020. 00:20h.

Iceta banaliza la DUI

Para cambiar la regulación de la sedición

Iceta banaliza la DUI

Miquel Iceta con Carles Puigdemont en una imagen de archivo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está protagonizando actualmente una campaña, casi personal, para conseguir la salida de la cárcel de los dirigentes independentistas catalanes encarcelados para cumplir las condenas impuestas por el Tribunal Supremo por los hechos del otoño de 2017, que culminaron con la declaración en el Parlament de la independencia de Catalunya el 27 de octubre de ese año.

Con este propósito, Iceta está suministrando ideas y alternativas para modificar la regulación del delito de sedición en el vigente Código Penal, una actuación que, según algunas fuentes del PSC, está provocando que el líder de los socialistas catalanes esté banalizando muy claramente la declaración de independencia que protagonizaron las formaciones independentistas.

Las mismas fuents explican que esta banalización está llevando a Iceta a colocarse casi en las mismas posiciones que los independentistas, en el sentido de convertir esa declaración de independencia en un simple error político, que implicó, eso sí, una cierta desobediencia respecto a la legalidad prevista en la Constitución y en el Estatuto de Catalunya. Es decir, algo de poca importancia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M Pilar, Barcelona, 02/03/2020 - 09:05

Por más que se esfuerce en minimizar lo acaecido, somos muchos los catalanes que vivimos y sufrimos aquella época y que continuamos sufriendo. Y también hemos leído la sentencia, que deja meridianamente claro, que no hubo rebelión pero sí sedición. Solo se ha de tener una buena comprensión lectora para entenderlo además de haberlo vivido.