Publicidad
Confidencial · 1 de Abril de 2020. 00:10h.

Iceta depende del virus

Si Sánchez lo arregla, el PSC sube

Iceta depende del virus

Miquel Iceta con Pedro Sánchez durante un acto del PSC

La crisis sanitaria del coronavirus ha convertido el futuro escenario político catalán en una incógnita. Y esta situación afecta, lógicamente, al PSC, que antes de que estallase la emergencia, tenía expectativas de mejorar su posición actual en las próximas elecciones catalanas. Sí parece evidente que esas elecciones no se realizarán mientras dure la actual situación de excepcionalidad.

Fuentes del PSC consideran, sobre el impacto del asunto en el futuro panorama político catalán, que lo que está ocurriendo condicionará los resultados electorales, y que en este sentido, el futuro político del PSC dependerá del papel que juegue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el desarrollo y el final de la ofensiva contra la epidemia del coronavirus.

Si Sánchez consigue que la opinión pública juzgue de manera positiva su gestión de la emergencia sanitaria, es evidente que el PSC resultará muy favorecido, e incluso podría tener opciones de ganar las elecciones. Un fracaso de Sánchez y del Gobierno del PSOE que propiciase una salida en falso de la crisis, hundiría electoralmente al partido de Miquel Iceta.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Juan Jose García, Cunit, 01/04/2020 - 21:03

Una intervención del MEDE,no sería una salida en falso.Sería la salida.La de Sanchez y la de Iceta,tambien.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/04/2020 - 15:53

Si un criminal como Sánchez se va de rositas después de 9000 muertos, y subiendo, es que somos un país de mierda. Del miserable de Igeta ya ni comento.

#1 CMR, BCN, 01/04/2020 - 13:37

Iceta lo lleva claro, pues.

Además, él es quien nos puso al Illa.