Publicidad

¿Marcha atrás con los independentistas?

Iceta duda

Miquel Iceta con Quim Torra, durante una reunión de ambos en el Palau de la Generalitat

El PSC mantuvo una significativa abstención en el Parlament durante la reciente votación de la propuesta sobre la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo respecto a la inhabilitación de Torra para ocupar cargos públicos. Fuentes de los socialistas catalanes dicen que lo normal hubiera sido un voto favorable a la presentación del recurso.

Entonces, ¿qué ha ocurrido? Según las mismas fuentes, Iceta y la dirección del PSC empiezan a tener algunas dudas, en el sentido de pensar que tal vez han ido demasiado lejos en su acercamiento a los independentistas. Este acercamiento es una  exigencia de Pedro Sánchez, para conseguir que el independentismo apoye su proyecto de presupuestos del Estado.

Estas dudas han aumentado cuando la dirección del PSC ha podido constatar que Torra no ha intentado rebajar sus planteamientos durante su reunión con Sánchez, y además de poner sobre la mesa la amnistía, el fin de la represión y el derecho de autodeterminación, ha reactivado la figura del mediador, que ya provocó una ruptura total de un anterior intento negociador. Las exigencias de Torra a Sánchez se plantearon como moción en el Parlament después de la reciente reunión de ambos, y fue apoyada por los independentistas, con la abstención de los comunes. El PSC -con PP y Ciudadanos- votó en contra.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/02/2020 - 00:20

Aunque se que es pedir mucho, ojalá los votantes del Partido Separatista Camuflado se diesen cuanta de quien es Igeta y qué es el partido al que votan. Si viesen con claridad lo que es, ese partido se hundiría en la miseria que merece desde hace ya muchos años.