Publicidad
Confidencial · 29 de Marzo de 2019. 00:00h.

Iceta, jefe de la oposición

Ante la pasividad de Arrimadas

Iceta, jefe de la oposición

Miquel Iceta, durante un acto del PSC

La líder de Ciudadanos en Catalunya, y teóricamente jefe de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, sigue sin plantear una oposición real al Govern independentista que preside Quim Torra, y ante esta situación, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, parece haber ocupado el espacio que deja libre Arrimadas y ha planteado una medida que podría colocar a Torra en una posición difícil.

Así, los socialistas catalanes, aprovechando las dificultades del independentismo para mantener una mayoría clara en el Parlament, han presentado una moción que exige al presidente Torra que se someta a una cuestión de confianza en la cámara, para comprobar la mayoría de la que dispone actualmente, o si no lo hace, que convoque ya las elecciones catalanas.

Además, el PSC está negociando esta iniciativa parlamentaria con Catalunya en Común, Ciudadanos y el PP, con el objetivo de hacer patente las dificultades del Govern de Torra que, por su parte, está muy dividido por las considerables discrepancias existentes entre Esquerra y Junts per Catalunya, la marca electoral de los ex convergentes del PDECat.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 M. Pilar, Barcelona, 29/03/2019 - 09:33

Per fi, Miquel! A veure si sortim d'aquest azutcac d'una vegada.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/03/2019 - 00:05

Sr. Rius, es cierto que Arrimadas no ejerce como líder de la oposición y eso le pasará factura a su partido estas elecciones, pero darle ese papel a Iceta es caer en la falsedad. Si de algo peca Iceta es precisamente de aliado de los separatistas. Recuerde, sin ir más lejos, sus últimas declaraciones.

#1.1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 29/03/2019 - 08:30

Carles: C's está defraudando a muchos de sus votantes, como es mi caso. C's no se comporta como un partido de gobierno, sino como un partido de oposición. En cuanto ha podido, Arrimadas ha saltado del barco porque la política catalana quema mucho. Ahora bien, a Iceta ni agua.