Publicidad
Confidencial · 29 de Abril de 2020. 00:00h.

Iceta, más controlado

Sánchez no quiere ninguna sorpresa

Iceta, más controlado

Miquel Iceta con Pedro Sánchez en una imagen de archivo

Pedro Sánchez es perfectamente consciente de que estos días se está jugando su futuro político, con la gestión de la grave crisis generada por la epidemia del coronavirus. En este escenario, el líder del PSOE, según fuentes de este partido, no quiere ninguna sorpresa, y sabe que el mayor riesgo en estos momentos podría llegar de la situación existente en Catalunya, dado que el problema del coronavirus no ha eliminado el conflicto catalán.

Por tanto, según las mismas fuentes, el jefe del Ejecutivo español está intentando tener absolutamente controlada la actuación del PSC, porque quiere evitar cualquier peligro que pueda llegarle de alguna actuación de los socialistas catalanes que sea interpretada negativamente tanto en el PSOE como en el conjunto del Estado. En este sentido, la pieza fundamental es Miquel Iceta.

Iceta, lógicamente, conoce la situación y procura actuar con mucha cautela. Sánchez confía en el primer secretario de los socialistas catalanes, pero también sabe que la situación en Catalunya es muy inestable, lo que podría provocar escenarios no previstos. En cualquier caso, el entorno del presidente del Gobierno español está controlando con mucha atención los movimientos del PSC.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 VRaptor, Alicante, 29/04/2020 - 01:22

Normal, que a veces a Iceta se le va la bola y empieza a decidir tonterías que dejan descolocados a todos. Normal que ahora vaya atado en corto. De todas maneras en estos momentos cualquier vaticinio es una temeridad. Hasta Tezanos podría acertar.