Publicidad

Con sus flirteos y contradicciones

Iceta parece Colau

Miquel Iceta, durante un acto del PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha entrado en una fase de contradicciones y confusiones, que es la consecuencia de intentar compaginar las negociaciones de Pedro Sánchez con Esquerra para su eventual investidura como presidente del futuro Gobierno español, con la estrategia electoral de los socialistas catalanes.

Fuentes del PSC admiten que la dirección del partido se está haciendo un lío cuando cuestiona la inmersión lingüística, para comerse el espacio electoral de Ciudadanos, y después, para intentar que Esquerra no se enfade -ya que negocia el apoyo a la investidura de Sánchez- insiste en que Catalunya es una nación. Algunos militantes socialistas comparan estos vaivenes con las estrategias de Ada Colau como líder de los comunes.

Con este último planteamiento, además, Iceta ha provocado la indignación de amplios sectores del PSOE, sobre todo de varios de sus barones territoriales más influyentes. En estos momentos, la dirección de los socialistas españoles y parte de la militancia del PSC están desconcertados y confundidos ante los movimientos de Iceta, unos movimientos que son difíciles de entender.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan, Sant Cugat, 03/12/2019 - 13:44

No sé a que ve aquesta perplexitat. El seu jefe Sánchez fa el mateix, de la Espanya plurinacional a la Espanya uninacional sense despentinar-se.

#1 botifler1914, Waterpus, 03/12/2019 - 10:22

Iceta sembla Colau... se ha vuelto bisexual?