Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2019. 00:30h.

Iceta ‘se come’ a Arrimadas

Ejerce de líder real de la oposición

Iceta ‘se come’ a Arrimadas

Montaje gráfico de Inés Arrimada y Miquel Iceta

La máxima dirigente de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, que es la líder de la oposición en el Parlament, dado que ganó las últimas elecciones catalanas, ha sido acusada en algunas ocasiones, dentro y fuera de su partido, de pasividad ante el independentismo, sobre todo ahora, cuando los independentistas están inmersos en una fuerte división, con importantes discrepancias, lo que les ha hecho perder la mayoría parlamentaria.

En esta última fase, la decisión del partido de colocar a Arrimadas como número uno de las candidatura por Barcelona en las elecciones generales del próximo día 28, ha contribuido a incrementar esta sensación de que Ciudadanos actuaba con pasividad en Catalunya. Y el PSC, concretamente su primer secretario, Miquel Iceta, ha aprovechado perfectamente este vacío.

Así, a pesar de que aparentemente era muy difícil, el PSC ha conseguido una cierta unidad de acción de toda la oposición al independentismo, mediante la aprobación de una moción que exige al presidente Torra que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones. Actuaciones como ésta eran precisamente las que se le pedían a Arrimadas. Ahora, el jefe de la oposición, de facto, es Iceta.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 M. Pilar, Barcelona, 16/04/2019 - 17:50

Molt abans ho havia d'haver fet! Massa Ibuprofé que diria Borrell!

#2 Vikander , Cornellá , 16/04/2019 - 10:27

Menuda chorrada de artículo, señor Rius.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2019 - 00:56

El plan de Iceta es formar gobierno tripartito con los Regolpistas, y las Podemos catalanas. Para eso necesita provocar elecciones cuanto antes. De ahí toda la movida. No es líder de la oposición, sino aliado de los Regolpistas.

#1.1 roger-1, Barcelona, 16/04/2019 - 19:16

Te veo muy enajenado con tu sempiterna fobia contra los socialistas ..Casado Abascal o Rivera (los tuyos..) habrian hecho sin duda un panfleto mejor, tú a pesar de prodigarte tanto siempre con las mismas monsergas eres muy limitado, deja los insultos y tómate un descanso te lo digo sin acritud

#1.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/04/2019 - 22:36

https://www.abc.es/opinion/abc i-moderado-sanchez-20190417002 0_noticia.html