Publicidad
Confidencial · 21 de Febrero de 2020. 00:25h.

Iceta se ve presidente

Como salida en un Parlament dividido

Iceta se ve presidente

Miquel Iceta, durante una rueda de prensa en el Parlament

Fuentes del PSC aseguran que Miquel Iceta y su entorno consideran probable que el resultado de las próximas elecciones catalanas haga viable la opción de que el primer secretario de los socialistas catalanes pueda acabar llegando a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, incluso aunque su partido no sea el ganador de las elecciones.

Los dirigentes del PSC, según los estudios electorales de los que dispone el partido, consideran que las perspectivas son positivas, es decir, que los pronósticos son de subida. En este sentido, se confirma que gran parte de este ascenso electoral procedería del cambio de voto de amplios sectores de electores que escogieron la papeleta de Ciudadanos en las últimas  elecciones catalanas.

Asimismo, aunque los datos con los que trabaja la dirección del PSC prevén que las elecciones sean ganadas por Esquerra, la dispersión del voto entre diversos partidos generará un Parlament muy fragmentado. Y en este escenario, hay varias combinaciones que, efectivamente, favorecerían la opción de Iceta como un serio candidato a la presidencia de la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis?, 22/02/2020 - 00:15

Si a la galería de los horrores que forman Pujolone, Moises-Mas, el Pastelero Loco y el Torrat, se le añade boliche-Iceta... la feria ganaría en variedad y se podría subir el tiquet de entrada a la caseta...

Vámos... que el tren de la bruja no tendría nada que hacer... aunque la bruja fuera la Terribas...

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/02/2020 - 21:19

Pues si Igeta, del Partido Separatista Camuflado es la solución, apaga y vámonos.
La solución sería que quien piensa en votarle vea lo que es: un separatista cínico hasta las trancas. Su partido, junto con Pujolone, es el gran responsables de todo lo que tenemos.

#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 21/02/2020 - 10:08

Iceta, con todos mis respetos, a tì y a tus votantes. Teniendo el PSC el mando de la GU de Barcelona, no has querido, podido, preocupado, por ayudar a muchos de tus "posibles" a volver seguros a casa y a una hora para poder disfrutar de sus hijas. Si no lo haces en breve, levantar el corte de los Mossos, seràs seguro otro Montilla. Te irà bien.

#1 no soy nadie, barcelona, 21/02/2020 - 08:36

Me sabe mal decirlo, porque he votado al PSC muchos años, pero, de ser así, solo agrabarán el problema o lo adormecerán, no lo resolverán. Seguirá la inmersión linguistica, el llamamiento a la revuelta de tv3% y el miedo a la policia autonómica, esto es la antesala del desastre.