Publicidad
Confidencial · 17 de Diciembre de 2019. 00:20h.

Iceta, “supremacista”

El PSC 'se traga' el 'fuego amigo' del PSOE

Iceta, “supremacista”

Miquel Iceta con Oriol Junqueras y Marta Rovira, en el Parlament

Gran parte de los medios de comunicación catalanes han pasado, sorprendentemente, de puntillas sobre las descalificaciones que han realizado algunos barones territoriales del PSOE de la figura de Miquel Iceta, primer secretario del PSC, a consecuencia de sus flirteos con el independentismo en general y con Esquerra en particular. Javier Lambán, presidente de Aragón, le ha llamado “supremacista”.

La acusación es muy grave, y sin embargo, tanto Iceta como el PSC se la han tragado, a pesar del importante desgaste político que está experimentando la imagen del líder de los socialistas catalanes, quien, según algunas fuentes de su propio partido, está haciendo una escenificación excesiva con sus aproximaciones a Esquerra. Lógicamente, Iceta pretende influir sobre el partido de Oriol Junqueras para que facilite la investidura de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno español.

Iceta había dicho que unas críticas de Lambán y de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, eran "muy inoportunas" y "no parecen propias de presidentes de una comunidad autónoma”. Y Lambán contestó: "Yo creía que negarnos el derecho a opinar a los demás, a los españoles, era algo propio de los independentistas catalanes, exclusivamente suyo. Pero estoy viendo que el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Catalunya".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad