Publicidad
Confidencial · 21 de Abril de 2020. 00:40h.

Iceta tampoco quiere urnas

Bajan las expectativas electorales del PSC

Iceta tampoco quiere urnas

Miquel Iceta durante una entrevista radiofónica

De manera sorprendente, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apoyado la decisión de Torra de dar marcha atrás respecto a su promesa de vincular la convocatoria de las próximas elecciones catalanas a la aprobación del proyecto presupuestario de la Generalitat. “Estoy de acuerdo con Torra al 100%”, ha asegurado el líder de los socialistas catalanes, añadiendo que “ahora no toca”.

Fuentes del PSC creen que esta postura de Iceta se relaciona con las encuestas internas de que dispone la dirección del PSOE, que plantean unas expectativas muy negativas para el partido que dirige Pedro Sánchez. En este sentido, el PSC se vería arrastrado por estos datos, lo que ha provocado que la dirección del partido esté esta vez de acuerdo con la decisión de Torra de retrasar la convoctoria electoral.

Pese a todo, todavía parece viable que una alianza entre el PSC, Esquerra y los comunes de Ada Colau pueda sumar en el Parlament los escaños que se necesitan para una mayoría absoluta. Pero si los socialistas catalanes no consiguen un resultado que puedan presentar como un cierto éxito, llegarían a la negociación de ese tripartito parlamentario en condiciones de debilidad. Y además, su resultado podría incluso impedir que la suma de las tres formaciones llegue a la mayoría.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 21/04/2020 - 08:07

Efectivamente,la suma no dará.Pentapartito o no se cobra.