Publicidad
Confidencial · 12 de Noviembre de 2018. 00:30h.

Iceta tiene un problema

La aprobación del presupuesto del PSOE

Iceta tiene un problema

Miquel Iceta durante un acto del PSC

Las duras peticiones fiscales de condena contra los dirigentes independentistas catalanes procesados por los hechos de septiembre y octubre del pasado año, que culminaron con una declaración unilateral de independencia, han provocado unas reacciones que, de manera imprevista, han colocado en una posición complicada al primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

La postura de los fiscales ha generado un gran malestar entre los principales dirigentes del independentismo, que confiaban en que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, hubiese presionado a la fiscalía para rebajar considerablemente sus peticiones de condena, para que el independentismo apoyase en el Congreso el proyecto de presupuestos. Y como no ha sido así, los independentistas ya han anunciado que ni siquiera negociarán ese asunto.

La negativa independentista deja a Sánchez sometido a numerosas presiones para que convoque elecciones si no consigue aprobar los presupuesos, y el jefe del Ejecutivo de Madrid le ha pedido a Iceta que intente conseguir ese apoyo. Iceta, por su parte, lo está intentando, pero por el momento ha chocado con un muro. Sus relaciones con Torra son tensas, aunque el PSC cree que hay que utilizar la vía de Pere Aragonès, que parece menos opuesto a una negociación.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 M. Pilar, Barcelona, 12/11/2018 - 09:14

I, a sobre ens hem d'arrossegar per aconseguir uns pressupostos que interessen els catalans, perquè doni continuïtat a un Gobierno que també els interessa a ells? Doncs, no! Ja val de tana concessió dels socialistes!!!

#1 lluis grande, barcelona, 12/11/2018 - 00:55

Más allá de intentar ganarlos para los presupuestos, que también, Iceta baila el agua a los reaccionarios de ERC porque sigue encabezonado con una nueva versión del tripartit, esta vez descaradamente "soberanista"