Publicidad
Confidencial · 4 de Julio de 2019. 00:24h.

ICV flirtea con Errejón

El proyecto de Más Madrid, a Catalunya

ICV flirtea con Errejón

Imagen de archivo de Íñigo Errejón

La ruptura de Íñigo Errejón con Pablo Iglesias implicó su alejamiento de Podemos para vincularse a Más Madrid, y ahora este proyecto, inicialmente madrileño, empieza a intentar la creación de núcleos afines en el resto del Estado. En ese sentido, una de las prioridades de Errejón es Catalunya, y parece que ya han comenzado algunos contactos para articular algún tipo de estructura catalana en la línea de Más Madrid.

Y las profundas divisiones de los comunes generan el espacio adecuado para establecer complicidades con Errejón y sus partidarios. Sobre todo, dicen fuentes de Catalunya en Común, después de la salida de dirigentes del sector independentista, como Elisenda Alamany o Joan Josep Nuet, ya que está claro que los errejonistas nunca llegarían a acuerdos con militantes independentistas.

Sin embargo, añaden estas fuentes, la salida de estos independentistas de Catalunya en Común ha dejado el campo más libre para Iniciativa per Catalunya, que mantiene una estructura orgánica estable y de una cierta solidez dentro de los comunes. Además, el federalismo de los militantes de este grupo encaja con los planteamientos territoriales de Errejón, y los primeros contactos parece que ya se han producido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad