Publicidad
Confidencial · 27 de Marzo de 2020. 00:00h.

¿Iglesias aún avala a Torra?

Pese a su boicot al Gobierno central

¿Iglesias aún avala a Torra?

Pablo Iglesias y Quim Torra en el Palau de la Generalitat

Podemos, la formación que dirige Pablo Iglesias, es la única organización política del Estado que muestra un cierto apoyo hacia las reivindicaciones del independentismo catalán. Sin embargo, la entrada del partido en el Gobierno español enfrió ese apoyo, que siempre ha sido criticado por el PSOE, su actual socio de coalición.

Otro problema es la actitud del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de Junts per Catalunya, que ha dado prioridad a sus planteamientos políticos y periodistas sobre la ofensiva para frenar la emergencia de la epidemia del coronavirus. Estas posiciones han sido criticadas con dureza por todos los partidos e instituciones estatales.

Iglesias, por su parte, se ha escaqueado y no se pronuncia con claridad sobre la actitud de la Generalitat, considerada por amplios sectores de la opinión pública española y catalana como un boicot a la campaña dirigida por el Gobierno del Estado, del que Iglesias es vicepresidente, para disminuir las consecuencias de la epidemia. Fuentes de Podemos dicen que Iglesias está muy cabreado con la actuación de Torra, pero no se atreve a decirlo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc, Barcelona, 27/03/2020 - 00:50

Iglesias es un esbirro de Roures y como tal seguirá siendo la voz de su amo y continuará como palmero de la derecha burguesa catalana.