Publicidad
Confidencial · 29 de Abril de 2020. 00:40h.

Illa se los ha 'comido'

Ha bloqueado al Govern de Torra

Illa se los ha 'comido'

Imagen de archivo del ministro de Sanidad, Salvador Illa

Está siendo precisamente un catalán, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien está bloqueando totalmente las aspiraciones de Quim Torra y del Govern de la Generalitat en el sentido de tener un protagonismo real en la estrategia puesta en marcha por el Gobierno español en Catalunya para frenar la expansión de la epidemia del coronavirus. Illa se ha convertido en un muro muy sólido contra las reivindicaciones independentistas, frustrando las pretensiones de Torra.

Este discreto apparatchik del PSC participó, con Josep Borrell y Celestino Corbacho, que entonces aún estaba afiliado al partido de los socialistas catalanes, en la masiva manifestación anti independentista organizada en Barcelona el 8 de octubre de 2017 por Sociedad Civil Catalana. También negoció, con Adriana Lastra y José Luis Ábalos, la abstención de Esquerra que propició la investidura de Pedro Sánchez en el Congreso el pasado mes de enero.  

La prudencia y efectividad de Illa al frente del decisivo ministerio de Sanidad en la crisis del coronavirus le ha convertido, por el momento, en uno de los políticos claramente ganadores de la situación. Al mismo tiempo, su profundo conocimiento de la realidad de Catalunya y su sensatez ante los excesos independentistas, han sido características decisivas en una gestión que ha conseguido dejar totalmente al margen al independentismo. Y lo ha hecho actuando con un perfil moderado y sin ninguna estridencia.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 David Font, Girona, 30/04/2020 - 14:27

És una que aquest article està pagat per el PSC.... o fins i tot escrit per els CINICS de Illa o Iceta .
E-notícies.... Sóu molt mentiders i manipuladors

#12 Daniel Picó Benet, BARCELONA, 30/04/2020 - 11:53

És patètic el viaix partidista de l'autor. Sort que a aquests pseudomitjans de comunicació ja no us creu ningú.

#11 José Luis, Roda de Berà, 29/04/2020 - 23:02

Illa tiene parte de responsabilidad de la protección de los sanitarios y q decir de los que tienen la competencia exclusiva de dicho personal los responsables de las CCAA. A pesar de todo estoy seguro q todos quieren tener los medios para su protección. Comprendo el cabreo de los sanitarios, como en Reino Unido, Francia, Italia y hasta Alemania.

#10 José Luis, Tarragona, 29/04/2020 - 22:40

Lo de la OCDE, fue un patinazo, pero dio los datos que daba la OCDE, en un primer momento, que es quién tiene los datos de todos los países, y ningún caso es atribuible a Illa que el funcionario de turno de la OCDE cometió el error. El Gobierno Español transmitió los datos segregados como ha reconocido la OCDE.

#9 José Luis, Roda de Berà, 29/04/2020 - 22:15

Errores seguro que ha cometido y cometerá ¿Y quién no? TODOS. Seguro que ante las críticas se ha sobreactuado, que seguro que se puede gestionar mejor, SEGURO, como todos. Antes de la declaración de Alarmas y durantes todas las comunidades podían comprar material y, excepto Canarias, no lo hicieron. Las residencia competencia exclusiva de las CCAA