Publicidad
Confidencial · 13 de Marzo de 2018. 00:20h.

Imagen de ‘reparto’

¿El independentismo sólo busca el poder?

Imagen de ‘reparto’

Detalle de la entrada del Palau de la Generalitat de Catalunya

La tozudez de los principales dirigentes independentistas en mantener vivo el proceso, cuando tanto dentro como fuera del independentismo se ha constatado que la aplicación del proyecto es inviable, está empezando a  extender la imagen de que ya la única razón para esta obstinación es el reparto del poder de la Generalitat entre las formaciones independentistas.

En estos momentos, casi nadie dentro del independentismo cree ya las proclamaciones que se hacen desde Bruselas o desde la Asamblea Nacional Catalana sobre la aplicación de la república catalana, ya que el Estado ha demostrado, con la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución, que es imposible seguir por esa vía.

Por tanto, las negociaciones, tensiones y discrepancias dentro del bloque independentista sólo podrían ser el producto de las pugnas entre los grupos que forman el movimiento independentista por ocupar parcelas del poder político y administrativo de la Generalitat, una situación está provocando un desgaste considerable de la imagen del independentismo.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 13/03/2018 - 00:40

Sólo los hiperventilados más hipohuracanados creen aún que unos pijos de Pedralbes, apoyados por caciques carlistas del agro y antisistema de nula cultura política y ademanes arrabaleros, montaron todo este circo por la "llibertat del poble català": fue por salvar l'avi Pujolone y la CiU del 3%, tras los salvajes recortes de la GenCat (2012).

#1.1 Júlia, Barcelona, 13/03/2018 - 09:45

Aún hay una masa lanar fanatizada considerable..que NO se enteran de nada...y siguen como si fueran una secta las consignas de los que les están tomando el pelo desde hace años. No tienen remedio!