Publicidad

El PNV está harto de Puigdemont

“Impertinente”

El ex presidente Puigdemont en una imagen de arechivo

La evolución del proceso independentista en Catalunya ha ido distanciando cada vez más de ese proyecto a los antiguos amigos nacionalistas vascos, el PNV, totalmente en desacuerdo con las vías unilaterales y de enfrentamiento con la administración española. En cualquier caso, el PNV se ha alejado  especialmente de Puigdemont y del grupo de Waterloo, no del conjunto del nacionalismo catalán.

Ahora, la situación parece haber llegado al límite, y los dirigentes del PNV ya no ocultan que están hartos de Puigdemont. Uno de los líderes con más peso en el partido, Josu Erkoreka, ha arremetido contra el ex presidente catalán, cuya última ocurrencia ha sido afirmar que en el País Vasco hubo “casi mil muertos” de ETA y, sin embargo, la administración española no aplicó nunca el artículo 155 de la Constitución. Puigdemont olvida, entre otras cosas, que el Gobierno vasco y su policía, la Ertzaintza, siempre actuaron de manera contundente contra ETA.

Según Erkoreka, “es tan evidente que son [afirmaciones] desafortunadas e impertinentes que, probablemente lo mejor es no tomarlas en consideración", ha dicho, añadiendo: "Quiero situarlas en el momento de tensión que están viviendo en Catalunya y, particularmente, el señor Puigdemont”.  Y ha rematado: "No ha acertado ni en la expresión ni en lo que quería decir".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 AnnaMollet, mollet, 07/10/2019 - 13:22

Puigdemont es un ignorante con aires de grandeza. Un President SIN ESTUDIOS con el ego por las nubes. ¿Quién puede seguir a un tonto?
Dice esa mentira de que ETA mató a 1000 personas en el País Vasco, cuando fueron asesinadas en todas las comunidades españolas incluida Catalunya.

Mienten y manipulan de forma permanente. El PNV lo ha calado ya.

#2 botifler1914, Waterfool, 07/10/2019 - 11:29

Dios perdonalos pues no saben lo que hacen.

#1 Pepe, Alacant, 07/10/2019 - 10:25

Puigdemont también olvida que el PNV no proclamó la república a las bravas, fue al Congreso y presentó su intención de crear un estado asociado, fue rechazado y acabó todo.