Publicidad

El independentismo radical, bloqueado

Impotencia

Imagen de una 'estelada'

El independentismo radical está empezando a demostrar que ha caído totalmente en la impotencia para aplicar el proyecto independentista, que ha intentado mantener vivo de manera ficticia desde el rotundo fracaso del otoño de 2017, cuando se produjo el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya, mediante la correspondiente declaración en el Parlament.

Así, Puigdemont y Torra, junto con Junts per Catalunya, que el ex presidente controla absolutamente, tienen que limitarse a una continua critica contra el Estado español, y a organizar performances de carácter simbólico, y en algunos casos mítico, en un marco de ficciones que en ningún momento refleja la situación real de Catalunya. Sin embargo, tienen mucho cuidado para evitar -en territorio catalán- infracciones a la legislación vigente.

Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana, enfrentada al resto de organizaciones independentistas, y sobre todo al Govern, dice, entre el escepticismo de sus propios miembros, que si en las próximas elecciones catalanas se supera el 50% de los votos a formaciones independentistas, proclamará la DUI. Y por último, la CUP admite la inviabilidad en estos momentos del proyecto independentista, por la oposición del Estado y la profunda división del independentismo.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Menjamela Grandi, Anapurna, 13/05/2019 - 11:01

La republiqueta caganera de Tractoria no da para más. Jajajajaja!!!