Publicidad
Confidencial · 8 de Enero de 2019. 00:07h.

Impotencia ante el juicio

Pesimismo sobre las movilizaciones

Impotencia ante el juicio

Imagen del tribunal que juzgará a los independentistas procesados

Las formaciones independentistas son muy pesimistas sobre la base real de las amenazas de algunos de sus dirigentes, en el sentido de que se producirán importantes movilizaciones de protesta en Catalunya cuando comience la vista del juicio contra los dirigentes procesados por el intento de hacer efectiva la independencia, que se produjo durante el otoño de 2017.

Fuentes independentistas consideran que podría aplicarse a estas amenazas la expresión de la ex consejera Clara Ponsatí, ya que se trata de un farol, porque el independentismo no puede en estos momentos impulsar movilizaciones que tengan una contundencia considerable, una incapacidad que ya se ha demostrado varias veces desde el fracaso de 2017, cuando se declaró la independencia en el Parlamant.

Además, según las mismas fuentes, la división entre los propios dirigentes procesados sobre sus estrategias judiciales dificulta todavía más la posibilidad de conseguir una reacción importante del independentismo contra el inicio del juicio. La sensación sobre este asunto entre el independentismo es de impotencia y pesimismo.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad