Publicidad
Confidencial · 13 de Febrero de 2020. 00:30h.

Impotencia de Puigdemont

No puede 'reventar' la mesa de diálogo

Impotencia de Puigdemont

Pedro Sánchez y Quim Torra durante su reciente reunión en Barcelona

En el marco de la estrategia de cuanto peor, mejor, Puigdemont y el grupo de Waterloo  tenían previsto reventar el diálogo de la Generalitat con el Gobierno del Estado, un diálogo que el presidente Torra, que fue el encargado de iniciarlo con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, tenía el encargo de romper.

Sin embargo, Torra fue consciente de que la gran mayoría de los ciudadanos de Catalunya están hartos de la dinámica de un proceso independentista que está totalmente muerto. Partiendo de esta realidad, el presidente catalán no se atrevió a provocar una ruptura, como pretendía Puigdemont. Además, Sánchez actuó con una actitud de tolerancia, y una provocación de Torra hubiera dejado al independentismo en una situación difícil.

Ahora, ante esta nueva situación, Waterloo intenta cambiar su estrategia. El nuevo planteamiento es considerar que hay dos negociaciones. Una, sobre las más de 40 propuestas de Sánchez, que se realizará en la comisión bilateral Estado-Generalitat, y otra sobre el conflicto político, que es la negociación realmente importante. La realidad es que el primer objetivo de Puigdemont, reventar la negociación, no ha podido conseguirse.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Miquel, Girona, 13/02/2020 - 13:45

De les 40 propostes estudiar i mirar el que s'ha fet i es vol fer. I els dos punts: Dret autodeterminació i llibertat presos polítics.

#1.1 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 13/02/2020 - 18:32

Vaya dos cosas que no existen, el derecho de autodeterminacion no lo contempla ningun pais es mas no lo contempla ni la republiqueta de Cataluña, y en España no hay presos politicos a lo sumo politicos presos por saltarse laa leyes que todos devemos cumplir y ellos con mas motivos