Publicidad
Confidencial · 14 de Enero de 2020. 00:20h.

Impotencia independentista

Son incapaces de responder al Supremo

Impotencia independentista

Detalle de la fachada de la sede del Tribunal Supremo

Estos días se están tomando importantes decisiones judiciales por el Tribunal Supremo, y administrativas, por la Junta Electoral Central, que están frenando de manera muy contundente los últimos intentos de reactivación del independentismo catalán. Pese a todo, estas fundamentales decisiones no están encontrando ningún tipo de movilización en contra. Parece que hay vía libre.

Fuentes del independentismo radical aseguran que la sensación dominante actualmente en este sector es la impotencia. El movimiento independentista se está tragando esta serie de resoluciones judiciales o administrativas contrarias y decisivas para su futuro, sin que haya señales de que ningún colectivo movilizador del independentismo sea capaz de articular acciones adecuadas de protesta.

En contra de la expresión radical según la cual la calle es nuestra, ni las plataformas antiguamente responsables de las movilizaciones (Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural), ni las que después han intentado tomar el relevo, sin éxito (comités de defensa de la república y Tsunami Democrático), están demostrando que tengan la fuerza necesaria para plantar cara en las calles a unas decisiones judiciales que están acabando con las últimas esperanzas del independentismo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, The broquil is over, 14/01/2020 - 10:02

Fa fred i el Comando Sintrón no es pot movilitzar. Están tots amb la grip.