Publicidad

¿Nadie intentó frenar las protestas?

Imprevisión

Imagen del Govern presidido por Quim Torra

Sectores amplios tanto del PDECat como de Esquerra son muy críticos con lo que consideran una imprevisión incomprensible del Govern ante la ola de protestas de diversos colectivos profesionales, casi todos dependientes de la Generalitat, que plantean reivindicaciones de tipo social, básicamente la reversión de los recortes salariales que les afectan desde el inicio de la crisis económica y el aumento de la inversión en estos servicios.

Fuentes del PDECat creen que el Govern de Torra debería haber iniciado las negociaciones con estos colectivos desde el momento que conoció que se preparaban las movilizaciones, y no comprenden la pasividad del Ejecutivo catalán, que dejó pudrirse la situación hasta que las protestas se hicieron inevitables, con el correspondiente perjuicio para los ciudadanos catalanes.

Las mismas fuentes dicen que no tiene ninguna explicación que el Govern de la Generalitat no haya puesto en marcha ninguna iniciativa solvente y eficaz para evitar las consecuencias de unas huelgas que han afectado a los servicios sociales más esenciales de Catalunya, y sólo se haya implicado en la búsqueda de eventuales soluciones de los problemas cuando el conflicto ya había estallado.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Chris, Lleida, 03/12/2018 - 22:14

Com poden donar-se el privilegi de restar estupedactes, quan son aquests qui vàren permetre tenir el govern que tenim? o son poc espavilats intelectualment, o tenen moltíssima barra. Jo diría que es complementen per igual ambdòs opcions en aquest cas concret.

#1 Polloloco, Tabarnia , 03/12/2018 - 01:12

La única resposta que se'ls hs vingut al cap es anunciar una vaga de fam de dos presos colpistes. Indigents morals i mentals. El procés i els que el varen promoure estan morts i enterrats. Ja era hora