Publicidad

¿Cortar calles es "libertad de expresión"?

Impunidad

El 'tuit' según el cual cortar el tráfico es "manifestarnos pacíficamente"

El incumplimiento habitual de las leyes en Catalunya por los colectivos independentistas ha creado una sensación de total impunidad respecto a las movilizaciones de estos grupos, que ya consideran legal cualquier actuación que realicen en defensa de sus reivindicaciones o para protestar contra cualquier decisión que no les guste. Y esto ocurre incluso en los casos de actuaciones violentas.

Así, los independentistas protestan de manera contundente y enérgica si les intentan impedir que corten el tráfico y alteren la normalidad ciudadana ante la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la Travessera de les Corts, de Barcelona, como hicieron recientemente, asegurando que este hecho es sólo “manifestarnos pacíficamente”, y que por tanto, si se les intenta impedir, está claro que “esta democracia es una puta mierda”.

En este contexto, es asimismo habitual que el independentismo intente utilizar una supuesta “libertad de expresión” como justificación de sus continuas ilegalidades. Y como una consecuencia lógica de estas concepciones, cualquier actuación de los efectivos policiales para restablecer la legalidad, o de los tribunales para juzgar el incumplimiento de las leyes, son un producto de la “represión” del Estado español. 

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Dels 8 als 18, bbcn, 04/12/2019 - 11:37

Dels 8 anyets als 18 a l'escola pública catalana els han ensenyat que es pot fer el que es vulgui, sempre que es faci assembleàriament amb "els nostres". Ni marc legal ni marc mental (dels altres, no el d'ells). Que voleu gelat de postre? Es pren. Que voleu no anar a classe? No s'hi va. Que voleu tallar els carrers el nom de "tot el poble"? vin