Publicidad
Confidencial · 10 de Junio de 2019. 00:38h.

¿Incluirá a Jordi Pujol?

El Govern difundirá los morosos fiscales

¿Incluirá a Jordi Pujol?

Imagen de archivo del ex presidente Jordi Pujol

El Govern de la Generalitat publicará la lista de los mayores defraudadores de Hacienda, en el marco de un nuevo plan contra el fraude fiscal, según anunció el consejero de Economía y vicepresidente del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, durante una intervención en la comisión de Economía y Hacienda del Parlament. La lista incluirá a los contribuyentes que tengan una deuda con Hacienda por un importe superior a un millón de euros.

Según comentan algunos miembros de partidos de la oposición catalana, este anuncio abre una excelente oportunidad para que el Govern pueda difundir los datos concretos de uno de los morosos -o presuntos defraudadores fiscales- más conocidos de Catalunya, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol. En cualquier caso, los autores de estos comentarios son muy pesimistas sobre la posibilidad de que el Govern incluya al ex presidente en las listas.

El plan anunciado por Aragonès para reducir el fraude fiscal en Catalunya pretende aumentar el control sobre los denominados “sectores de riesgo”, como el juego, las subastas, las actividades inmobiliarias y las operaciones realizadas con cibermonedas. Las medidas que se aplicaron con este mismo objetivo durante los últimos cuatro años provocaron que se detectasen más de 740 millones de euros defraudados a Hacienda.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 OtgerCataló, BCN, 10/06/2019 - 16:38

1 milió? Una llista? Jo vull una foto de tots juntets i enmanillats al pati de Quatre Camins.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/06/2019 - 00:53

"Inclourà Jordi Pujol?" Sr. Rius, creo que todos conocemos la respuesta. Y si alguien duda solo tiene que pensar en el trato de la Degene al hijo del Padrino esta misma semana. Más aún, tiene toda la pinta de que es el propio Padrino el que sigue mandando en el cortijo catalán mediante sus marionetas Trilemont i racistorra.