Publicidad

También da marcha atrás

Incluso Artadi

Elsa Artadi durante una rueda de prensa

La portavoz el Govern y consejera de Presidencia, Elsa Artadi, ha sido hasta ahora una dirigente independentista que se ha identificado siempre con el sector más radical del movimiento. Este hecho queda reflejado por la gran cercanía política de Artadi al ex presidente Puigdemont, que se encuentra actualmente en Alemania, fugado de la justicia española.

Sin embargo, incluso Artadi está empezando a ceder, en sintonía con la marcha atrás del independentismo moderado, tras la reunión entre Quim Torra y Pedro Sánchez. Así, la consejera ha admitido que “ no hemos descartado nunca, pero sin acabar de concretar qué haremos, porque ya no estamos con las hojas de ruta, que en algún momento pueda volver a haber una desobediencia”, añadiendo, sin embargo, que “creo que, en un futuro muy próximo, no se dará”.

Es decir, que la desobediencia a las instituciones españolas se aleja. Y además, ha afirmado que lo "más importante" es que se retomará el diálogo entre los gobiernos de Catalunya y España para encontrar una "solución dialogada, negociada, pactada”. Por tanto, Artadi empieza a aceptar la vía autonomista que ya ha asumido, entre otros, el presidente Torra.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad