Publicidad

A favor del presupuesto de Sánchez

Incluso la CECOT

El presidente de la Cecot, Antoni Abad, en el canal ‘3/24’

Crece la presión sobre Esquerra y el PDECat para que los diputados de ambos partidos en el Congreso no bloqueen la aprobación del proyecto de presupuestos del Estado. Además, esta vez, las presiones proceden de dentro del propio independentismo, dado que se trata de la patronal CECOT, que preside Antoni Abad, y que habitualmente se alinea con las posiciones de los independentistas catalanes.

Así, Abad, en contra de la postura que mantienen el presidente Torra y el ex presidente Puigdemont (aunque este último ha dicho que decisión final corresponde a los grupos parlamentarios), ha declarado que los presupuestos del Gobierno del PSOE son una "oportunidad" por el impacto económico que tendrían sobre Catalunya, que podría ganar competitividad porque recibiría recursos adicionales.

También afirma que permitir la aprobación del proyecto presupuestario “no significa renunciar a la búsqueda del encaje Catalunya-Estado” porque “son ámbitos separados”, y que “la negociación de los presupuestos debe hacerse en clave presupuestaria”. Abad considera asimismo que "la situación política catalana, la de los presos políticos y exiliados, tiene una dialéctica posible”, y que debe abordarse con más diálogo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad