Publicidad

Pide contención a Torra

Incluso la Pimec

Imagen de archivo del presidente de Pimec, Josep González

El hecho de que la patronal catalana Fomento del Trabajo, juntamente con los sindicatos CCOO y UGT, hayan difundido un comunicado que pide que no se incremente la tensión política, aunque sin comprometerse ni señalar a los eventuales responsables de esta tensión, entra dentro de lo que puede considerarse habitual. Pero ya no es tan normal que lo haga una organización como Pimec.

Porque Pimec, que preside Josep González, siempre se ha movido en la cercanía del movimiento independentista, y por tanto, el hecho de que también haya expresado su preocupación por la actual “escalada”, y por tanto, que plantee este cuestionamiento de la gestión de las autoridades independentistas, es realmente destacable, según opinan fuentes de la propia Pimec.

Este movimiento de la organización dirigida por González refleja que la dejación de responsabilidades del Govern de Quim Torra sobre la gestión gubernativa diaria, para ocuparse exclusivamente del proyecto independentista catalán, está generando inquietud y protestas incluso entre los sectores sociales de Catalunya favorables a ese proyecto.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad