Publicidad

Críticas a los 70 'científicos' pro Torra

"Indecente"

Imagen de la entrevista al epidemiólogo Miquel Porta

El especialista en epidemiología Miquel Porta se ha referido al manifiesto de 70 profesionales de la sanidad sobre la epidemia del coronavirus, que apoyan las posiciones del Govern de la Generalitat a favor de un “confinamiento total” y de una mayor dureza. En unas declaraciones al diario El Confidencial, Porta critica el uso “indecente y muy dañino” que el independentismo está haciendo de este asunto. Porta es investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona y profesor adjunto de Epidemiología de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU).

Ha añadido que los independentistas han utilizado la colaboración de especialistas que agitan a la opinión pública “para facilitar sus agendas personales y políticas”. Otra parte de los firmantes, señala, son “ingenuos y de buena fe” pero sin ningún conocimiento en políticas de salud pública, que “hacen el juego a determinados intereses políticos”. Y asegura que “para quienes sabemos algo de epidemiología y salud pública, esto es inconcebible, una falta de respeto y de profesionalidad increíble”.

Más adelante dice: "Lo que un científico hace cuando tiene un informe es enviarlo a una revista para que haga la revisión y luego se publique, o hacerlo llegar a las instituciones públicas a través de los canales transparentes, que existen y funcionan. Lo que un científico no puede hacer es elaborar un manifiesto, que ya para empezar no es ni siquiera un trabajo científico, y soltarlo al escenario político-mediático saltándose las normas y despreciando el trabajo de cientos de especialistas. Esto es hacer activismo pandémico a favor de ciertas causas".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#5 CMR, BCN, 30/03/2020 - 15:25

Yo todos los indepes que conozco son antivacunas. Como dijo un científico el otro día deberían llamarse pro-pandemias.

#4 Ojotuerto, Calafell.tab, 30/03/2020 - 10:45

Esto es lo que llamo "pseudociencia". Lo que nos está matando. El poder ha inundando de ideología al poble, ha conseguido someterlo. Con el "cuan aixó acabi, manaren Nosaltres, habrà puestus, tú te ho faràs" y la Ahnenerbe pensionada, firma una bazofia política. Igual es menos que una gripe, que lo contrario. Con fake news, bots lo mantienen

#3 Sandra, Cabrera de Mar, 30/03/2020 - 10:09

Clar i aquests 70 s'equivoquen i el sr. Porta és el que té la raó. El "periodisme" d e-notícies és patètic. Llegir el confidencial cada matí és el que ajuda a molts independentistes a continuar lluitant per treure la ronya espanyolista que impregna Catalunya. Sou els quintacolumnistes de manual però seguiu així pq ens alegreu el matins.

#3.1 Sharp, Tarragona, 30/03/2020 - 12:37

Querida amiga:

Pon lkos pies en el suelo. Catalunya como potencia científica es directamente proporional su población, con respecto al resto de España, y sus capacidades cientificas al porcentaje del presupuesto que se dedica a este menester. Puede que de en cuando en cuando, surga un extraordinario cientifico posible ganador de un Premio Nobel,

#3.2 Joan, barcelona, 30/03/2020 - 13:16

Que dificil es salir de una secta y afrontar el mundo real, con lo comodo y sencillo que es todo cuando vives en una mentira y en el autoengaño , venga busca ayuda que esta claro que la necesitas.

#3.3 K3nny, Bcn, 30/03/2020 - 17:41

En 3 frases has insultat, menyspreat i faltat a el respecte, bravo. Gràcies a gent com tu, ignorant, sabem que finalment ens separarem de vosaltres. A Tabarnia no sereu benvinguts. Fot el camp, ben lluny, no et trobarem a faltar.

#3.4 Toni, Tabarnia, 30/03/2020 - 17:54

El confinamiento de España fue desde el principio el más estricto de Europa así que todos los países europeas se equivocan excepto ustedes los independentistas que sois el faro de occidente

#3.5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 30/03/2020 - 18:29

El día que Ud. se caiga del guindo amarillo, si es que alguna vez tiene esa suerte, se va a oír el golpe hasta en Saturno. Eso sí, del impacto contra el suelo de la dura realidad no creo que le quede un hueso sano: quedarán por tanto a juego con su cerebro, que obviamente está muy perjudicado.

#2 Tabarnés puro, Barcino, 30/03/2020 - 09:39

El rebaño sectario funciona así. También son expertos en cambiar el discurso de un día para otro. Ahí tienen al Oriol Mitjá.

#1 Lolo, Barna, 30/03/2020 - 05:33

El nacionalismo os ha preparado para que todas estas cosas parezcan normales. Llevan muchos años en el poder.....