Publicidad
Confidencial · 29 de Abril de 2020. 00:20h.

Independentismo 'low cost'

Ni proceso, ni proyecto, ni hoja de ruta

Independentismo 'low cost'

Imagen de una 'estelada'

Ante el aparente apagón de Puigdemont, y a pesar de los esfuerzos del presidente Torra y de otros miembros del Govern independentista de la Generalitat, el independentismo se ha quedado sin protagonismo en la actual crisis del coronavirus. Esta situación agrava un escenario de progresiva reculada de los independentistas catalanes, que en estos momentos no parecen tener ningún proyecto coherente.

Fuentes independentistas admiten que, de hecho, todo el proceso independentista ha terminado por reducirse a la reivindicación de que el Gobierno español acceda a convocar nuevamente la mesa de diálogo entre el Ejecutivo del PSOE y los independentistas catalanes. Este organismo sólo se ha reunido una vez, el pasado 26 de  febrero, en La Moncloa. Y Pedro Sánchez no parece dispuesto a acceder a las peticiones independentistas, dado que su prioridad en estos momentos es la estrategia para frenar la epidemia del coronavirus.

Ante este panorama, el independentismo catalán, sin capacidad de movilización y fracasando cada vez que intenta intervenir en la emergencia sanitaria, no ha planteado ningún programa de actuación que pueda servir como hoja de ruta. En este sentido, la única alternativa viable es la de Esquerra, que pretende conseguir el control de la Generalitat en las próximas elecciones, con el objetivo es intentar aplicar una versión actualizada del pujolismo. Eso es todo.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 M, Sabadell, 29/04/2020 - 13:35

La vacuna contra el independentismo ya está surtiendo efecto, lástima que la del coronavirus no vaya igual de rápida.

#3.1 no soy nadie, barcelona, 29/04/2020 - 14:24

no comparto esta lectura de la situación, esta gente no baja del burro, si no es CIU será ERC, pero no nos lo quitaremos de encima, la borregada está muy aleccionada y fanatizada

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis, 29/04/2020 - 08:51

Ningún problema, la culpa de todo lo malo siempre será de España... y sinó... se manipula la verdad y...
"tornem-hi a la casella de sortida..." el caso es que el catalanismo se mantenga como la garrapata que siempre ha sido... una garrapata chupa-sangre, lacrimógena y victimista...

#1 VRaptor, Alicante, 29/04/2020 - 00:57

Esto será lo mas parecido al duelo en el OK corral, solo que aquí todos serán los mas rápidos desenfundando las armas. Por un lado saldrán las 155 monedas como balas para culpar al rival de haber llegado a esta crisis, que ellos iban a hacer elecciones. Por otro lado las recortadas puntaran a la gestión de residencias, tirando a quemarropa.