Publicidad
Confidencial · 23 de Abril de 2019. 00:25h.

Independentismo y violencia

Ataques radicales durante el juicio

Independentismo y violencia

Actuación de grupos independentistas radicales el pasado 1 d'octubre en Girona (foto: ‘TV3')

Los abogados defensores de los dirigentes independentistas que están siendo juzgados actualmente por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, están preocupados por el impacto que pueda tener sobre la decisión del tribunal el efecto combinado de las declaraciones de algunos testigos y varios sucesos que se han producido durante la campaña electoral de las elecciones del 28-A.

Se trata del reciente intento de un grupo de independentistas radicales de impedir de manera violenta un acto electoral del PP de Catalunya en la Universidad Autónoma de Barcelona, con participación de la cabeza de lista por la capital catalana, Cayetana Álvarez de Toledo, que consiguió que, finalmente, el acto se celebrase. O del acoso por radicales a Inés Arrimadas y otros dirigentes de Ciudadanos en Vic. También estos mismos días, se produjeron disturbios graves en Euskadi, cuando activistas abertzales intentaron boicotear actos de Ciudadanos y de Vox.

Estos hechos se suman a las declaraciones de testigos durante el juicio por el intento independentista, que han desmontado la imagen creada por el independentismo catalán de que ese intento fue pacífico, dado que los declarantes han explicado escenas de extrema violencia. Por tanto, según los abogados, se puede estar creando en la opinión pública una asociación entre independentismo y violencia.Y hay que  tener en cuenta que la existencia o no de violencia durante las tensas jornadas del otoño de 2017 en Catalunya es el elemento decisivo para que pueda considerarse que hubo, o no, un delito de rebelión, como acusa la fiscalía.  

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalonia Banana Republic , 23/04/2019 - 12:18

Es lo que tiene sostener lo de la revolución de las sonrisas; de día la casta Susana, de noche Mesalina...