Publicidad
Confidencial · 11 de Enero de 2019. 00:05h.

¿Indulto sin Sánchez?

Un Gobierno PP-C’s-Vox no lo daría

¿Indulto sin Sánchez?

Pablo Casado, líder del PP, durante una intervención en el Congreso

A pesar de que, oficialmente, los dirigentes independentistas catalanes procesados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017 aseguran que no pedirán ni aceptarán la concesión de un indulto, la realidad, según fuentes jurídicas, es que, en caso de una dura condena, el indulto sería finalmente solicitado.

Ese planteamiento es uno de los argumentos favorables a que el PDECat y Esquerra propicien la aprobación del proyecto de presupuestos del Estado del Gobierno del PSOE, dado que si el proyecto es rechazado, el Ejecutivo socialista de Madrid se vería obligado, muy probablemente, a convocar elecciones españolas.

Esas eventuales elecciones podrían llevar al Gobierno del Estado a un Ejecutivo apoyado por un pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox, y es evidente que estas fuerzas no concederían, bajo ningún concepto, un indulto a los dirigentes independentistas catalanes. Por tanto, los procesados deberían hacer todo lo posible para que el Gobierno de Sánchez pueda mantenerse en el futuro.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad