Publicidad
Confidencial · 23 de Marzo de 2020. 00:10h.

Ineficacia independentista

Incapaces de afrontar el coronavirus

Ineficacia independentista

Imagen de una 'estelada' colocada en un balcón

Los problemas que está creando el coronavirus han generado dos debates políticos e ideológicos de gran interés y actualidad, aunque las conclusiones iniciales, unas conclusiones que obviamente podrían variar con el transcurso del tiempo, son, en principio, inquietantes y muy preocupantes, según algunos especialistas en ciencia política.

Por una parte, podría deducirse que los sistemas políticos basados en una administración que gestiona el estado con criterios autoritarios, es mucho más eficaz para hacer frente a este tipo de situaciones, que los modelos que se fundamentan en una gestión denominada democrática. La comparación de la gestión contra el coronavirus en China y en Europa occidental explica esta conclusión.

Y por otra parte, analizando el mismo problema en el caso de España, la administración del Estado, aunque reaccionó tarde, está actuando, mientras que la administración de la Generalitat de Catalunya, controlada por autoridades independentistas, se ha diluido totalmente, incapaz de afrontar la crisis con eficacia. Es una comparación con unos resultados muy inquietantes para el independentismo.    

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 l'avi Florenci, l'home i la deixa, 23/03/2020 - 20:26

Quan em facin l'autòpsia vull que me la faci un metge independentista, que són d'aqui i ni vegis la diferència.

#1 Coque, El Centro de Tabarnia, 23/03/2020 - 08:58

Ante su ineficacia y su inutilidad, reaccionaran como mejor saben. Echandole la culpa a otro o a otros. Echarle la culpa a España o al Gobierno de Madrid, siempre es muy socorrido, aunque no se tenga ningun argumento racional para hacerlo.