Publicidad
Confidencial · 16 de Septiembre de 2019. 00:21h.

¿Iniciativa ilegal de la ANC?

La lista de empresas independentistas

¿Iniciativa ilegal de la ANC?

Imagen de la 'web' de la ANC para la campaña 'Consumo estratégico'

La iniciativa de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Consumo estratégico podría ser ilegal. Se trata de instar a los ayuntamientos catalanes a contratar únicamente a las empresas inscritas en un registro, al cual acceden por su afinidad con los criterios independentistas. Fuentes de diversos sectores consideran que se trata de una discriminación del resto de empresas, y que esta actuación puede ser ilegal.

Fuentes jurídicas dicen que este planteamiento podría chocar con la normativa sobre competencia, tanto en España como en la Unión Europea (UE). De hecho, la patronal Fomento del Trabajo ya ha denunciado el asunto ante la Autoridad Catalana de la Competencia, pidiendo además medidas cautelares a la jurisdicción mercantil, como paso previo a la presentación de una demanda por competencia desleal.

El secretario general adjunto de esta patronal, Salvador Guillermo, ha dicho que la iniciativa “es ilegal, porque lo prohibe la UE, y es discriminatoria”. Y, en la misma línea, Jordi Cañas, representante de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, planteará la cuestión a la Comisión Europea, porque considera la campaña "proteccionista y separatista”. Cree que la ANC vulnera "los principios de libertad de circulación de bienes y servicios, piedra angular del funcionamiento del mercado interno de la UE".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Vicenç Pardal, Villagüevo, 16/09/2019 - 15:07

La voluntat d´un poble per ser lliure no pot veure´s limitada per lleis i bechenaes d´estes.Cho estic ansiós perquè publiqueu la llista cha.

#2 jfuertesf, Barcelona, 16/09/2019 - 11:30

I algú creu que aixó l'importa un rave a l'ANC? Aqui es tracta de seguir amb la tàctica cumbaià d'assamblea de facultat. Posar totes les rodes que es puguin i llestos. No hi pensen en res més.